23.11.13

Alumnos sustraen 29 netbooks de su colegio



Cuatro alumnos de la Unidad Educativa Gran Bretaña, de Alto Obrajes, La Paz, sustrajeron 29 netbooks (computadoras ultraportátiles) de su colegio la noche del miércoles. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) los atrapó en posesión de los equipos, donados por el gobierno municipal.

“Se ha logrado dar con todos ellos y se ha recuperado las 29 computadoras. Se hizo un operativo sobre la base de la información que obtuvieron los investigadores”, informó a La Razón el coronel Alfredo Ramos, comandante de la FELCC Sur.

Según se supo, los cuatro alumnos, cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años, que cursaban el 1° y 3° de secundaria, fueron delatados por sus compañeros de colegio. Tras llevarse las netbooks se repartieron los aparatos, que fueron encontrados en sus domicilios. “Uno, por ejemplo, tenía 14 computadoras; otro las entregó a su compañero; así se fueron repartiendo”, informó el jefe policial a este diario.

Los cuatro muchachos se acogieron al derecho al silencio. En 2012, este establecimiento sufrió el robo de un lote de computadoras que la Dirección del establecimiento no denunció. La Policía sospecha que ellos podrían ser los autores de ese delito.

Patricia Velasco, directora de Educación del gobierno local, indicó que se seguirá un proceso al director del colegio, de quien dijo no tomó previsiones pese al robo ocurrido un año antes. Los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad estos activos deben responder por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario