6.11.13

Potosi Avanza premio de bandas de música

Se prepara el desarrollo del primer Concurso Departamental de Bandas de Música Estudiantiles para el jueves 14 de noviembre en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
A la competencia asistirán las mejores bandas de músicos de varios establecimientos educativos de la ciudad de Potosí y se espera que ratifiquen la presencia de otros colegios.
Hasta el lunes pasado se conocía que habían registrado su participación las bandas del Pichincha, Calero, Braun, Antofagasta, Copacabana, Alonso de Ibáñez, Mariscal Santa Cruz y Liceo Sucre.
El coordinador de esta competencia musical, Álvaro Ortiz, informó también que muchos establecimientos hicieron conocer su deseo de participar en el concurso, solo esperan su confirmación.
Dijo que se enviaron notas de invitación a todos los establecimientos de la ciudad que cuentan con bandas de música, algunos no registraron su inscripción pero tienen constantes ensayos.
En la convocatoria se señala que la finalidad del concurso es la promoción, rescate e incentivo de los valores cívicos patrióticos, artísticos y culturales y el de reponer los arcos de plata de la Virgen de la Merced.
El concurso será calificado en las categorías de bandas semi profesionales o que hayan participado en similares acontecimientos; las bandas junior o de reciente creación; bandas de liceos de señoritas y de bandas de intermedio o primaria. En todas no habrá diferenciación de ser mixtos, solo de varones o de señoritas.
Los establecimientos concursantes participarán interpretando primero una marcha, luego un tema libre y un tema de carácter folklórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario