19.11.13

Tarija Sancionarán a colegios que cierren gestión antes del 6 de diciembre

Las unidades educativas de Tarija que cierren gestión antes del 6 de diciembre serán sancionadas.

El director distrital de Educación, Marcelino Vidaurre, indicó que los colegios fiscales, privados y de convenio deben culminar el 6 de diciembre, de acuerdo al calendario planificado y que a partir de esa fecha serán las clausuras de año escolar.

Vidaurre advirtió que las sanciones serán “drásticas”. En el caso de los colegios privados que no acaten el mandato, las autoridades de Educación enviarán un informe hasta el Ministerio de área para que allí sean determinadas las acciones a seguir en su contra. Mientras que en las entidades fiscales, las decisiones se tomarán en la Dirección Departamental.

Sin embargo, padres de familia que tienen sus hijos en colegios privados, lamentaron que los estudiantes deban seguir asistiendo a sus establecimientos, pese a que terminaron con el avance curricular. Dijeron que esto implica gastos para ellos.

Indicaron que los establecimientos educativos privados, en ningún momento paralizaron actividades, como sucedió con los fiscales o de convenio, por las demandas que tuvieron.

El presidente de la Junta de Padres de Familia, Milton Velasco Valencia, por su parte, indicó que apoyan que el cronograma de actividades sea el mismo para colegios privados, particulares y de convenio.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2013, el calendario escolar debe abarcar 200 días de labores. Cabe recordar que las clases iniciaron el 4 de febrero y deben culminar en 10 meses.

La resolución también indica que deben ser las direcciones departamentales, a través de las distritales, y en coordinación con las juntas escolares de madres y padres de familia y los consejos educativos social comunitarios, los responsables del cumplimiento de los días hábiles de trabajo establecidos en el calendario escolar de la gestión 2013.

losDATOS:

- Las clausuras de año escolar en el departamento serán a partir del 7 de diciembre.

- Las clases iniciaron el 4 de febrero y deben prolongarse diez meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario