29.11.13

Anillos de promoción para niños de kínder



Los joyeros de la calle Adolfo Mier, que pasan los 45, entregan desde mediados de este mes entre 10 y 15 anillos de promoción a la semana, a un costo de aproximado de Bs 750 cada uno. Ahora, la tendencia es que los niños de kínder tengan una joya de graduación.

El intenso trabajo de los orfebres, que llegan hasta 60 entre operarios y empresarios que no están afiliados a una asociación, durará hasta la primera semana de diciembre, en coincidencia con la graduación de bachilleres.

Sin embargo, las joyas no necesariamente son para bachilleres, sino también para los niños y niñas de las diferentes unidades educativas del nivel inicial. “Ya se ha hecho una costumbre que los papás de los niños del kínder reciban un anillo porque dejan el kínder y se van a primaria, nos encargan pequeños anillos de un gramo de oro, que tiene un costo entre Bs 280 y Bs 300”, dijo a La Razón el presidente de la Asociación de Joyeros “San Eloy”, Fernando López.

El orfebre Juan Carlos Choque, de la joyería Cristal, contó que los padrinos encargan anillos de dos y medio gramos de oro, pero los papás prefieren de tres y cuatro gramos, y “tomando en cuenta que el gramo está en unos 300 bolivianos, cada anillo cuesta 750, 900 y 1.200 bolivianos”, señaló. López explicó que en La Paz se compra a 275 el gramo de oro de 24 quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario