10.11.13

PADRES PROBARÁN EL DESAYUNO ESCOLAR EN UN APTHAPI

Las empresas que proveen este alimento entregarán 40 raciones para cada sector educativo.

Padres y maestros serán los invitados especiales para la degustación de los productos del desayuno escolar, en el Desayuno Apthapi que prepara la comuna en seis macrodistritos del municipio.

Una semana de degustación. Desde mañana y hasta el 18 de noviembre, la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) realizará el "Desayuno Apthapi" en seis macrodistritos, donde los representantes de la comunidad educativa podrán degustar las raciones del desayuno escolar.

La jefa de esta Unidad, Gabriela Aro, señaló que el objetivo de la actividad es socializar los productos que brinda el desayuno escolar con las unidades educativas de los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Mallasa y Centro.

Cada unidad educativa contará con cinco representantes que participarán de la degustación de las raciones que forman parte de este alimento complementario; posteriormente, los miembros de la Unace explicarán el valor nutritivo de cada uno de los productos.

"Se está convocando a los macrodistritos para socializar el tema de las raciones del desayuno escolar donde se explicará las propiedades y beneficios que tiene cada producto", dijo.

Se prevé la participación de directores, padres representantes de juntas escolares, comités de nutrición y salud, comisiones pedagógicas y estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

Las empresas que proveen estos alimentos participarán en este Desayuno Apthapi con la entrega de 40 raciones para cada caso. Las personas que degusten los productos llenarán un formulario donde incorporarán observaciones y sugerencias.

Con esta actividad también se conformará el Consejo Educativo Macrodistrital del que participarán representantes de las unidades educativas, con el objetivo de trabajar actividades de manera conjunto con la Alcaldía.

Aro, expresó que “a través de este tipo de actividades se fomenta la participación de la comunidad escolar y la interacción entre la población y el municipio.

El cronograma para cada macrodistrito. El lunes 11 de noviembre se inicia la actividad en el macrodistrito Cotahuma, en el Instituto Americano. El martes, será en la Subalcaldía Max Paredes, del mismo macrodistrito.

El 13, será en la subalcaldía Periférica; el 14, en el Colegio Don Bosco, de San Antonio; El15 será en el macrodistrito Mallasa, en la Subalcaldía Sur.

Finalmente, el lunes 18 le toca al macrodistrito Centro, en ambientes del Liceo La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario