4.11.13

Tarijeño destaca en la Olimpiada de Astronomía

Alexander Zalles Grebetsakaya, de la promoción 2013 del Colegio Hno. Felipe Palazón, obtuvo la medalla de plata en la V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se realizó el Cochabamba del 19 al 23 de octubre.

Zalles, en junio de 2013, se hizo acreedor de la medalla de oro en la III Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de Bolivia, en el área de Astronomía y Astrofísica. Gracias a esa participación, logró ser parte de la delegación boliviana para la Olimpiada Latinoamericana.

En el evento participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, cada país tuvo equipos compuestos por cinco estudiantes de último año de secundaria, más sus profesores tutores. Los estudiantes pasaron diferentes pruebas y fueron preparados adecuadamente para representar a sus países.

Los participantes tuvieron cinco días de intensas pruebas escritas, grupales e individuales, prácticas como la de observación y la de cohetería, de las cuales se premiaron con menciones de honor, medallas de bronce, plata y oro. Alexander Zalles, acompañado de su tutor el profesor Luis Ortega, se hizo acreedor de la medalla de plata en esa Olimpiada.

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica es una competencia anual para estudiantes de la educación secundaria. Sus objetivos son los de promover el intercambio y proporcionar a los estudiantes un contacto con la investigación de la enseñanza de la ciencias, particularmente de la astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario