13.11.13

Pasatiempos vacacionales

En vista de que gran parte de los escolares ya culminaron las clases, los padres de familia buscan actividades que conviertan las vacaciones de sus hijos en días productivos.

En ese entendido, existen una serie de ofertas, sin embargo antes de seleccionar a qué clase de verano inscribir a los niños, es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones.

El experto en psicología, Marco Antonio Tapia, recomienda a los padres que sea su hijo el que se encargue de seleccionar qué le gustaría hacer en sus vacaciones.

“Los pequeños salieron de un contexto de exámenes, tareas y demás, por ello no es recomendable que los padres los obliguen a entrar a cursos que no quieren”, dijo Tapia, a tiempo de indicar que las actividades artísticas y deportivas son una buena opción para despejar la mente.

Tapia agregó que si el niño no decide qué hacer en el verano, entonces los padres deben intervenir ofreciéndole un abanico de opciones y motivándolo a optar por alguna de ellas. Sin embargo, de ninguna manera el menor debe quedarse sin actividad alguna en las vacaciones.

“Si no se dedican a nada, los niños generarán un hábito sedentario en poco tiempo y cuando llegue la hora de retornar a la escuela, les será difícil insertarse al ritmo de las actividades educativas por no haber mantenido su mente lo suficientemente activa”, concluyó Tapia.

Hora de natación en Club Monarca

Esta escuela del kilómetro 3 1/2 de la avenida Blanco Galindo ofrece cursos de natación para niños de tres a 12 años al precio de 165 bolivianos por 20 clases. Los pequeños pasarán una hora de instrucción en cualquier horario que esté dentro las 7:00 a 20:00 horas.

Artes marciales en el centro “Kontakto”

Este centro recibe a niños a partir de los cuatro años para instruirlos en kárate y otras disciplinas.

Los cursos inician el lunes de la siguiente semana en cuatro horarios: 15:00, 16:00, 17:30 y 18:30. La mensualidad es Bs 150 y la dirección es Santiváñez entre Junín y Hamiraya.

Dos por uno en “Milán”

El conservatorio de música Milán (Junín y General Achá) ofrece cursos de instrumentalización para niños a partir de los cinco años. El precio de la mensualidad es de Bs 220, si se inscribe una persona, y Bs 300 si son dos. Además, proporcionan instrumentos a los niños.

Aprender a hablar en público

Los cursos de oratoria con Humberto Nina están dirigidos a niños a partir de los 7 años que quieran aprender a perder el miedo fren-te al público. El módulo iniciará el próximo lunes en la avenida Ayacucho esquina Jordán. La mensualidad está 400 bolivianos y las clases son de una hora y media cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario