24.11.13

CON EL NUEVO MODELO EDUCATIVO SOCIO-COMUNITARIO El 81% de los maestros recibieron capacitación

Unos 110 mil maestros en todo el país culminan el proceso de capacitación en el nuevo modelo educativo socio-comunitario que se aplicará a partir del 2014 en todos los niveles del sistema educativo. Los maestros de Chuquisaca, en una feria expusieron los resultados del trabajo realizado en la Formación Complementaria de Maestros (Profocom).
“El año pasado hemos comenzado con 44 mil maestros, este año, 66 mil maestros, ya tenemos 110 mil maestros en proceso de formación en todo el territorio boliviano. Entre enero y febrero estamos comenzando con la capacitación al último grupo, de 25.000 maestros; con ellos estaríamos abarcando el 100% de los maestros capacitados”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
En unos 50 stands, los maestros de Chuquisaca que se capacitan en el Profocom, ayer, expusieron los conocimientos complementarios adquiridos, los cuales serán impartidos entre los estudiantes, en la perspectiva de lograr una formación integral y holística.
“Todos han vuelto con el deseo de ser alumnos y están mostrando su vocación, su creatividad, se han esmerado en cada uno de los stand y lo único que nos queda es felicitar a todos los maestros que han participado”, resaltó la directora Departamental de Educación, Ana María Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario