12.11.13

Padres y estudiantes del colegio Belgrano se declaran en emergencia

Padres de familia se declararon en emergencia al conocer que el alcalde, Oscar Montes Barzón, decidió entregar el politécnico del colegio José Manuel Belgrano al centro de madres del barrio.
El representante de los padres de Familia del Colegio José Manuel Belgrano, Juan Emata, informó que en el 2008 firmaron con la Alcaldía un convenio, en el que establecieron que el colegio cedería una parte del terreno para que se construya el politécnico Belgrano.
Por tal razón ayer los padres solicitaban a los estudiantes y demás familiares; apoyar y defender el área. Emata, recordó que en la reunión que hizo la Alcaldía con vecinos del lugar, no invitó a los padres de familia a socializar el tema, por lo que terminó en una confrontación con representantes del barrio.
Mientras que el Ejecutivo Municipal, anticipó que las obras están determinadas por las normas y por lo que remarcó que las unidades educativas estas administradas por los directores, y los padres están en su potestad de intervenir, como así los vecinos.
Montes dijo que la administración del politécnico no corresponde a ninguno en particular, y por lo tanto, el Estado es el que administre, a no ser que se transfiera a través de una ordenanza municipal o una ley.
“El centro de capacitación de Virgen de Fátima, está generando una confrontación inútil entre dirigentes de padres de familia y vecinos”.
Recalcó que la Alcaldía será la única institución que administre el lugar, hasta que esté plenamente funcionando. “Esa pelea es innecesaria”, recalcó.
Montes refirió que el lugar está hecho para todas aquellas personas que quieran realizar cualquier tipo de capacitación, sin duda, dijo que primero van a tener preferencia los estudiantes del Colegio José Manuel Belgrano, en segundo lugar los jóvenes del barrio y luego está abierto para cualquier ciudadano que quiera capacitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario