21.11.13

Otorgan becas a 60 estudiantes para aprender inglés con métodos nuevos

Sesenta estudiantes de varios colegios de Cochabamba que ganaron en un proceso de selección recibieron oficialmente anoche sus becas Access para aprender el idioma inglés mediante un método moderno.

El evento se realizó en la Casona Mayorazgo, en un acto que fue resaltado por el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmot; autoridades del CBA, docentes y selecionadores, además de representantes de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

En el evento, el Encargado de Negocios destacó que el aprender un idioma es como abrir una nueva ventana hacia el conocimiento, porque cada idioma tiene su propia forma de pensar. “Por eso yo llevo ya aprendiendo cuatro idiomas”, dijo a tiempo de explicar que avanzaba en el quinto: el aymara, cnfesión que causó el aplauso de los becarios que habían asistido junto con sus padres.

Sin embargo, Memmot destacó que es el inglés, de entre todos los idiomas, el que más ventajas ofrece debido a su nivel de universalidad. Contó como anécdota que cuando el Gobierno adquirió aviones chinos, los militares de la Ferza Aérea Boliviana (FAB se hallaban preocupados por la reparación y su desconocimiento del idioma chino, pero, sorpresa, los manuales tenían una versión traducida al inglés.

La directora del CBA, María Julia Suárez, también dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la gran oportunidad de vida que les llegaba a los estudiantes al aprender un idioma.

En el acto también se les entregó material de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario