11.11.13

Un 41 % de maestros aprobó el examen de ascenso de categoría

Un 41 por ciento de maestros y administrativos, a nivel nacional aprobó el examen de ascenso de categoría que se rindió el 12 de octubre de la presente gestión, ante una serie de observaciones que hicieron sus entes sindicales.

El ejecutivo general de la Federación Departamental de Maestros Rurales de Oruro, Wilfredo Méndez, informó que después de casi un mes se publicó la hoja de respuestas, siendo el total de aprobados un 41 por ciento a lo que se le suman un 12 por ciento de ascenso automático, que daría un 53 por ciento de maestros que ascenderán de categoría en la presente gestión.

Los maestros rurales, en su ampliado departamental, rechazaron la modalidad del examen de ascenso que ser realizó hace un mes, por los errores cometidos por la empresa consultora que contrató el Ministerio de Educación para elaborar las pruebas, de la que tuvieron que anularse 10 preguntas por estar equivocadas.

El ejecutivo general manifestó que el Ministerio, lamentablemente, se equivocó al contratar una empresa cuyas pruebas han estado "direccionadas para que el maestro pueda fracasar".

"Sin embargo, queremos aclarar que no es el maestro que se ha aplazado en esta oportunidad y otras gestiones, sino que una vez más se ha demostrado que el Ministerio de Educación no tiene la suficiente capacidad para formular estas preguntas y nos parece sorprendente que una consultora haya cometido semejantes errores en los que un total de 10 preguntas tuvieron que ser descartadas, incluso por el Ministerio, indicando que ha sido un error de la empresa", manifestó Méndez.

Para la próxima gestión piden que se implemente un nuevo mecanismo en el que pueda participar la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, en la elaboración o por lo menos haga el seguimiento correspondiente de las preguntas que se incluirán para la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario