27.5.12

Tres niños prodigio fueron condecorados por la comuna

Recibieron la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico”, por su destreza y dedicación en diferentes ámbitos

Niños prodigio destacados en danza de folklore paceño, declamación e interpretación en piano fueron condecorados hoy por la comuna, con la Condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” en el grado de Honor Cívico.

Se trata de Fabián Medina Gómez, paceño tiene 12 años de edad y forma parte de la Fraternidad Diablada Eucaliptus; Ariana Antezana Fernández, paceña de 12 años de edad, desde los 6 años cursó en la Academia de Expresión Oral “Bolivia y Santiago Chávez Auza, paceño de 12 años de edad, catalogado por la prensa como niño “Prodigio del Piano” por su talento artístico y dedicación.

La Concejal Silvia Tamayo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, a tiempo de hacer entrega de la copia autógrafa de la Ordenanza y las medallas a los niños condecorados felicitó a cada uno de ellos por la dedicación que le prestan a su arte.

“Este es un acto simbólico, pero estoy segura que marcará el camino de cada uno de ellos, felicito también a los padres por su entrega y constancia, ya que sin el apoyo de sus padres, los niños no podrían soñar”, dijo la legisladora Tamayo.

A su turno, los pequeños agradecieron a la comuna, Fabián Medina dijo que es un Honor recibir esta condecoración “gracias, es bueno que condecoren a niños talentosos háganlo en otros ámbitos también”.

Ariana Antezana Fernández, “gracias a nuestros padres, ellos han sido los que nos han motivado para tener esta condecoración” señaló.

El niño pianista Santiago Chávez, expresó “agradezco a Dios y a mis padres porque nos dan este momento que nunca lo repetiremos, felicito a todos las madres en especial a mi mama”.

Niños

condecorados

Se trata de Fabián Medina Gómez, paceño tiene 12 años de edad y forma parte de la Fraternidad Diablada Eucaliptus, personificando al Ángel, además es Delegado Titular ante la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y el 2011 elegido presidente de la Entrada Infantil Folklórica del Gran Poder.

Medina Gómez, realizó diferentes actividades que promueven la participación de las y los niños en bien de la cultura y el folklore, pero principalmente promoviendo una campaña de recolección de víveres, vituallas, útiles escolares y juguetes en beneficio de las y los niños damnificados del Megadeslizamiento.

Ariana Antezana Fernández, paceña de 12 años de edad, desde los 6 años cursó en la Academia de Expresión Oral “Bolivia”, amoldando su talento artístico, fue presentadora oficial del encuentro Cultural de Niños y Niñas “Wawastinkuy” versión 2010 y 2011 y gano numerosos premios y distinciones en canto e interpretación poética.

Santiago Chávez Auzza, paceño de 12 años de edad, a los cuatro años inicia su preparación en el Centro Musical Johann Sebastián Bach, realizando varias presentaciones, conciertos y recitales de piano. Llegó a ser catalogado por la prensa como niño “Prodigio del Piano” por su talento artístico y dedicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario