8.5.12

Olimpiadas científicas estudiantiles Niña invidente supera examen

La prueba fue oral, la pequeña compitió con otros estudiantes para rendir la prueba académica.

Ercilia Rodríguez, una estudiante invidente de la Unidad Educativa Abraham Reyes, del sistema Fe y Alegría de la ciudad de La Paz, rindió y aprobó un examen oral de biología de la primera fase de la II Olimpiada Científica Estudiantil organizada por el Ministerio de Educación.
Según un comunicado de ese despacho, Ercilia cumplió la prueba en el Instituto Americano, que es uno de los tres establecimientos habilitados en la ciudad de La Paz para que 35.000 estudiantes, en representación del departamento, rindan el examen.
Después de aprobar la prueba, la talentosa niña agradeció a sus padres por su apoyo, “me he preparado con la ayuda de mis papás, y no los defraudé”.
Un examen oral. Pese a su discapacidad, Ercilia se presentó a rendir el examen en las mismas condiciones que cualquiera de los estudiantes que participan en la Olimpiada.
Su habilidad y pasión por las Ciencias Naturales hacen que esta jovencita sea una destacada alumna. “A Ercilia le gusta el estudio y por eso la apoyamos. Estamos orgullosos de ella y sólo nos queda apoyarla en su discapacidad”, afirmó con satisfacción Carlos Andrés, padre de la pequeña.
Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, mencionó que
la fortaleza y amor por el estudio de Ercilia son admirables. Anticipó que para otras versiones de la Olimpiada se pensará en elaborar pruebas en el sistema Braille de lectura y escritura táctil diseñadas para estudiantes invidentes.
masiva asistencia. Los estudiantes, algunos con guardapolvo blanco y otros con su uniforme habitual de estudio, se dieron cita en tres unidades educativas de la ciudad de La Paz para rendir el examen en representación de su unidad educativa.
Los establecimientos habilitados fueron Don Bosco, en el paseo de El Prado; Instituto Americano, sobre la calle Landaeta, y Ave María, en Villa Fátima.
Todos los que aprobaron la prueba pasaron a la segunda fase de la Olimpiada Científica Estudiantil.
El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, quien recorrió las unidades educativas de La Paz y El Alto para verificar que los estudiantes rindieran el examen con normalidad, detalló que “tanto de la ciudad de La Paz como de El Alto y el resto del país llegan reportes de que las pruebas se hicieron dentro de la más absoluta normalidad y disciplina. No hubo ningún problema, los estudiantes rindieron el examen con toda seguridad. El evento fue un éxito”.

35 mil estudiantes que representan a sus centros educativos participan de la II Olimpiada Científica Estudiantil.

La olimpiada Científica es organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con las universidades públicas y privadas, las direcciones departamentales y distritales, y direcciones de las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario