23.5.12

Potosi: Sancionan a colegio por expulsión de un curso ilícitamente

La Unidad Educativa (UE) Sagrados Corazones ha sido sancionada ayer con el 5% de su ingreso mensual por haber expulsado ilícitamente a todo un curso la semana pasada, según informe
del jefe de la unidad de asistencia técnica pedagógica de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Camargo.
“Después de haber verificado en el establecimiento el maltrato, sobre todo psicológico, por parte de la directora que administra esta UE de carácter privado y religioso, y revisando la normativa vigente, se ha establecido una sanción por primera vez de 5% del ingreso mensual. Por la expulsión y privacidad de educación a las alumnas de 4º de secundaria”, informó.
El informe da cuenta que un grupo de estudiantes se subieron las faldas en pleno establecimiento, y cuando se intentó identificar a las responsables hubo un pacto de silencio en el 4º de secundaria (antes 2º medio), razón por la que desde la dirección del colegio se procedió a la expulsión por un día a todo el curso.
La normativa actual indica que los estudiantes pueden ser expulsado por 4 razones: consumo y venta de bebidas alcohólicas, robo, actos inmorales y/o de sexualidad y portar armas dentro el colegio. Por lo tanto la actitud de las estudiantes debería ser sancionada de otra manera y no con la expulsión, explicó Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario