28.5.12

Educación advierte que suspenderá clases en cursos con casos de gripe A

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió hoy que se suspenderán las clases en los cursos donde existan al menos dos casos con Gripe A para evitar contagios.

"Si en un curso hay dos niños o más con Gripe A se suspenderán las clases y se tomará contacto con el sistema de salud para que determine si existe epidemia, y lo recomendable será cerrar temporalmente el curso", dijo.

El ministro Aguilar, sin embargo, informó que los casos de IRA (Infección Respiratoria Aguda) en la actualidad están "en el marco de lo normal". También se ratificó que se mantendrá el calendario escolar respecto al receso pedagógico que para el occidente del país se fijó del 25 de junio al 15 de julio.

Pero el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó este lunes que las temperaturas disminuirán en la segunda quincena de julio, y sugirió a las autoridades de salud y educación evaluar ese aspecto para que el receso pedagógico de invierno sea después del 16 de julio.

El médico Alfredo Mendoza, del hospital del Niño, de La Paz, reportó que se atendió siete casos de Gripe A. "Los niños ya fueron enviados a sus casas y están bajo tratamiento médico", dijo.

Explicó que desde 2011 la Gripe A recibe tratamiento médicos en todos los hospitales del país. "La Gripe A se quedará con nosotros y el cuadro de fiebre puede durar hasta una semana pero bajo estricto médico", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario