3.5.12

2.000 maestros se disputan 60 ítems de nueva creación

Chuquisaca recibió 60 ítems de nueva creación de los 180 solicitados, de los cuales 16 son para Sucre; ahora, el total de ítems están siendo disputados por 2.000 maestros. En cuanto a nuevos cargos administrativos, el Ministerio de Educación no asignó uno solo al Departamento que requiere de unos 400.
En este contexto, se anunció que en junio de este año, la Gobernación del Departamento contratará 60 maestros con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
En el acto de inauguración de compulsas de cargos que se realizó ayer, estuvieron presentes la Directora Departamental de Educación, Ana María Quinteros, Directores Distritales de Educación, ejecutivos de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana y Rural de Chuquisaca, representantes de la Federación de Trabajadores Campesinos y Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUPOCH), organizaciones sociales, la dirigencia de los padres de familia y maestros de base.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Chuquisaca, Asblei Fernández, explicó que las compulsas de cargos son abiertas: cualquier maestro puede participar y otros ser parte del jurado calificador; las mesas estaban en pleno pasillo y los postulantes presentaron sus documentos a la vista de los presentes.
El dirigente dijo que se espera que se pueda atender las expectativas de quienes tienen la necesidad de asumir un cargo y otros que trabajan en unidades educativas distantes y deben recorrer a la ciudad.
A su turno, la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, remarcó que para evitar cualquier susceptibilidad en los nombramientos, todo el personal a su cargo solicitó permiso al Ministerio de Trabajo para no estar presente durante las compulsas, las mismas se quedaron a cargo de los directores distritales y la dirigencia de las federaciones de maestros.
Quinteros confirmó que a Chuquisaca le asignaron 60 ítems de nueva creación de los 180 que solicitó y que de esos, 16 fueron a parar al distrito Sucre, que tiene más del 50% de alumnado a nivel departamental.
Los pasillos de la Dirección Departamental de Educación lucieron repletos de maestros de todas las edades, con muchos años de servicio y otros recién titulados que acudieron llevando su documentación para participar en las compulsas; los primeros con la esperanza de ingresar a la ciudad o acercarse a la misma y los otros con la esperanza de conseguir una fuente laboral.

1 comentario:

  1. compañeros cuando publiquen algo porfa añadan la fecha de publicacion
    gracias..

    ResponderEliminar