2.5.12

Habilitan Centro de Alto Rendimiento gratuito para los escolares paceños

La Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos (Ugesp) inició un programa de apoyo académico gratuito en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Educativo en Alto San Antonio.

Este centro tiene como objetivo fundamental reunir a estudiantes que presentan dificultades en sus labores escolares y cotidianas.

Se trata de iniciativas en fortalecimiento a través de apoyo y reforzamiento didáctico, juegos, actividades participativas y entretenidas, brindadas por profesionales en educación.

“Ayudamos a los estudiantes a elevar su nivel de rendimiento educativo, les explicamos con calma, les ayudamos a entender las materias y a realizar las tareas que les sean más difíciles”, expresó Sonia Limachi, informando sobre las actividades realizadas por parte del equipo de psicopedagogos.

“Muchos estudiantes no pueden acceder a la ayuda que necesitan para desenvolverse bien en las escuelas y se sienten deprimidos. Algunos tienen problemas cognitivos como dislexias, problemas de percepción y otros que no les han sido diagnosticadas, por lo que no pueden rendir adecuadamente. El equipo del Centro ofrece ayuda en estos casos, buscando que el niño logre un nivel apropiado”, añadió.

Los educadores reciben capacitación constante en temas educativos y se encuentran prestos a recibir niños desde prescolar hasta bachillerato.

CARE se encuentra en la calle 3 de Alto San Antonio (sector Forno) y las consultas se las puede realizar al 2651033 (Ugesp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario