23.5.12

Sucre Horario de invierno rige tras orden a destiempo

A destiempo. Así llegó la comunicación de que el horario de invierno para los escolares iniciaba ayer, martes, por determinación del Ministerio de Educación, cuando los escolares del turno de la mañana ya habían asistido a clases en el horario de verano.
Con la reciente disposición, los alumnos de primaria y secundaria del turno de la mañana ingresan a las 8:30; el nivel inicial mantiene la entrada a las 9:00. Por la tarde y noche, la salida es media hora antes.
Esta medida debe ser acatada por establecimientos educativos de educación regular, alternativa y especial, del área fiscal, de convenio y particular en todos los niveles.
Según informaron desde la Dirección Distrital de Educación Sucre, esta disposición se conoció en esa institución alrededor de las 9:00 de ayer, cuando vía telefónica la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, informó, desde La Paz, que el Ministerio de Educación determinó que en el Departamento también se aplique el horario de invierno, a partir de ayer, 21 de mayo.
Al parecer, la autoridad tomó esa decisión después de analizar los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Quinteros junto a la Directora Distrital de Educación Sucre, Carmen Rosa Aima, se trasladaron a La Paz, para participar de una reunión nacional con el Ministro de Educación para tratar diferentes temas, entre ellos, el horario de invierno.
Después de esta reunión, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde la pasada jornada se aplicaría el horario de invierno en cinco departamentos del país Oruro, Potosí, La Paz, El Alto y Cochabamba, pero no mencionó a Chuquisaca.
Esta situación generó una desinformación; en Sucre había desconocimiento sobre el nuevo horario. En este marco, estudiantes y maestros ingresaron ayer en los horarios normales a sus establecimientos educativos.
Según uno de los técnicos de la Dirección Distrital de Educación de Sucre, Wálter Mallo, desde la tarde de ayer se aplicó el horario de invierno en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario