7.5.12

Oruro Estudiantes identifican sectores de inseguridad mediante mapas de riesgo

Mediante mapas de riesgo, elaborados por estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, además del Oruro-Ottawa, entre otras de los distritos 4 y 5, se identificaron sectores de inseguridad que existen en la ciudad.

Los estudiantes explicaron los factores de inseguridad que existen en inmediaciones de un domicilio y por alrededor de las unidades educativas.

"De acuerdo a la presentación de los estudiantes diseñaremos un plan operativo para tratar de reducir este índice de inseguridad que existe en las zonas donde estos jóvenes residen", expresó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Sgto. Luis Fernando Ajata Huanca.

SECTORES

Entre los sectores de riesgo que en principio fueron identificados como inseguros, están en los distritos 4 y 5 debido a que las unidades educativas del proyecto Jesús de Nazareth, están en esos distritos y se prevé que para futuro se realizará un trabajo similar por estudiantes de las zonas periurbanas.

Entre los puntos de riesgos identificados están los lotes baldíos en los que jóvenes y señoritas se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas, en horas de la tarde y noche, asimismo se identificaron tiendas de barrio donde se expende alcohol a menores de edad, se identificó lugares por donde transitan personas de dudosa reputación y también calles donde ocurren varios hechos de tránsito.

ESTUDIANTES

Un representante de los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, afirmó que uno de los lugares de riesgo, está ubicado en las calles Santa Bárbara y avenida Quintana, donde existe una plaza en la que se concentran pandillas y personas en estado de ebriedad.

"Se juntan ahí para robar a los jóvenes y molestar a las chicas que pasan, así como en la Peralta Soruco, Santa Bárbara y Jaén, donde hay un retén policial, pero existen algunos policías que piden dinero a estudiantes y molestan a señoritas, estos problemas deben ser solucionados por nuestras autoridades", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario