27.5.12

En Potosí empezará la vacación de invierno el 2 de julio

El director Departamental de Educación, Dionicio Quispe, informó este sábado que las vacaciones invernales para el sistema educativo del Departamento de Potosí empezarán el 2 de julio próximo y se extenderá hasta el 13 de julio.

La autoridad dejó, sin embargo, abierta la posibilidad de modificar la fecha de inicio en caso de que el frío se torne más intenso: “Si el frío recrudece, y eso es confirmado por el Senamhi, y los resfríos en estudiantes incrementan, consideraremos la posibilidad de anticipar las vacaciones, en ese caso podría adelantarse en una semana, sin embargo hasta ahora el calendario se mantiene”.

Quispe señaló que si bien en el encuentro con el ministro de Educación, Roberto Aguilar se recomendó que las vacaciones de invierno podrían ser adelantadas en la región del occidente del país donde se registra bajas temperaturas, esta decisión será coordinada con las autoridades de salud y el servicio nacional de meteorología.

“La decisión de adelantar o no las vacaciones invernales está sujeto a un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica (Senamhi), mientras tanto las vacaciones invernales están según el calendario académico, es decir desde el 2 de julio hasta el 13 de julio”, dijo.

En tanto, el horario de invierno en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, que comprende media hora de tolerancia en el ingreso a las escuelas en las mañanas y adelanta la salida en media hora para aquellos colegios del turno de la tarde, está en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario