24.5.12

Padres de familia piden consensuar cambio de menú del desayuno escolar

A través de la Junta Escolar de Distrito, los padres de familia piden a la Alcaldía Municipal consensuar el cambio del menú del desayuno escolar porque se trata de la salud de sus hijos.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Germán Cortez manifestó que se tuvo un acercamiento con las autoridades ediles para consensuar el cambio de menú del desayuno escolar porque se asume que el control social de los padres de familia es sumamente importante, por ello se convocará a una asamblea departamental en los próximos días para que las instituciones que hicieron la presentación del proyecto del menú del desayuno escolar amplíen sus estudios en todas las unidades educativas, para que las juntas escolares formalicen su criterio en base a resultados fidedignos.

En anteriores días el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presentó el proyecto del menú del desayuno escolar basado en una investigación de alimentación y nutrición, que dio como resultado que varios niños tienen obesidad, sin embargo los padres de familia cuestionan que este estudio nombra una obesidad causal sin indicar a que se debe.

"Como referencia general nosotros no podemos aceptar que se haya hecho una investigación en base a ocho establecimientos que trabajan con una institución como es Save The Children" señaló Cortez.

Agregó que la Junta Escolar en reiteradas ocasiones pidió una evaluación general de todos los establecimientos educativos para tener datos fidedignos y exactos y se conozca en qué favoreció o desfavoreció el menú del desayuno escolar.

"Estamos de acuerdo con el cambio de menú del desayuno escolar si es por el bien de nuestros hijos, pero esto tiene que ser de manera consensuada" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario