31.5.12

Tres frentes pugnarán en el magisterio urbano

El magisterio del sector fiscal del departamento de La Paz asistirá el viernes a las urnas, para elegir a sus dirigentes de tres frentes habilitados por el comité electoral de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz.

Rolando Castillo, del comité electoral, informó a la ANF que los frentes habilitados son URMA, del Partido Obrero Revolucionario; Maestro, integrado por militantes del Partido Comunista; y D-Vive, de varias corrientes políticas, entre ellas del Movimiento Al Socialismo.

Luis Copeticona, de URMA, se perfila como favorito a ser elegido como secretario ejecutivo de los maestros urbanos de La Paz.

Se estima que entre 28.000 y 30.000 maestros participarán en las elecciones de este viernes, que comenzarán a las 8:30 y concluirán a las 16:30.

En tanto, el viernes no habrá clases en establecimientos educativos del sistema fiscal. “El artículo único de la (resolución emitida por la ) Dirección Departamental de Educación autoriza la suspensión de las actividades escolares en el departamento de La Paz el viernes 1 de junio, con motivo de las elecciones en el magisterio paceño. Se concede licencia a todo el personal docente”, confirmó Castillo a ABI.

Los recintos para votar serán instalados en el Liceo Venezuela, en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, la escuela México y el colegio Ayacucho.

Hace 20 años que la federación está bajo control del Partido Obrero Revolucionario (POR), dirigido por los maestros José Luis Álvarez, Vilma Plata y René Pardo. En esta ocasión proyectan a Luis Copeticona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario