3.5.12

Jardines "centenarios" adornan al Colegio Nacional "Simón Bolívar"

El Colegio Nacional "Simón Bolívar", al margen de su extenso historial académico, posee en su imponente infraestructura un bello jardín que privilegia el paisajismo urbano del casco viejo de la ciudad de Oruro… en definitiva un jardín centenario.

Una de las instituciones de mayor tradición de la ciudad de Oruro, por muchas razones además de sus 185 años de vida y que entre cosas cobijó y formó a personalidades distinguidas de importancia nacional, tiene otro gran detalle por el cual ufanarse, nos referimos a sus amplios jardines que están dispuestos a ambos lados del ingreso principal, como si recibieran con los brazos abiertos a los estudiantes que diariamente adquieren conocimientos en sus aulas y sus ocasionales visitantes.

Estos jardines centenarios cubren prácticamente la extensión longitudinal de la cuadra de la calle Murguía entre Presidente Montes y La Plata, desde hace algunos años cercados por verjas adecuadas al estilo arquitectónico de la época de construcción de este establecimiento educativo.

Sin embargo, y a pesar de las verjas, estos verdes espacios abiertos son flanqueados por tupidos pinos y arbustos de violetas rebeldes, podados cual si fuesen compactos muros.

Por dentro estos jardines ostentan especies de vegetación alta, media y baja, que otorgan un atractivo diseño, como por ejemplo los perennes pinos y flores que el 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante, alcanzan su mayor esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario