30.5.12

Colegio Copacabana brilló ayer en teatro

El elenco de actores del colegio Copacabana se destacó anoche en una nueva jornada del XI Festival Intercolegial de Teatro que se desarrolla en el Modesto Omiste.
Las estudiantes de ese establecimiento presentaron la obra “La Rica del Barrio” de autoría de Juan Barrera, que tiene el estilo mezclado entre drama y comedia.
Fueron 10 señoritas las que protagonizaron la obra y los personajes, después de haber pasado un mes de ensayos y evaluaciones con la finalidad de ingresar en la competencia de teatro en las mejores condiciones.
El profesor Ramiro Flores, director de la obra, explicó que es la segunda vez que participan en un evento intercolegial de teatro y lo hacen con mucha voluntad y buscando los mejores sitiales.
Contó que fue difícil elegir a las señoritas para hacer los papeles de varones, ya que se decidió no invitar a jóvenes para esta presentación que les quitaba elementos preparados con anticipación.
Las alumnas destacaron en los papeles principales de la obra como la hija Angie, la madre Leticia, Roberto el tipo aprovechado y Justina la señora de pollera.
El ambiente, la iluminación y la escenografía fueron bien instaladas en el teatro Omiste para un excelente desarrollo y desempeño de las actrices.
En la octava jornada del festival, esta noche se presenta el elenco del colegio Divino Maestro con la comedia “El Partido de la Contrapartida” de Raúl Salmón y su personaje Rigucho Pinto Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario