25.5.12

Estudiantes adelantan los festejos por el Día de la Madre

¡Felicidades mamá! Con ese grito cientos de niños y jóvenes adelantándose a los festejos, celebraron hoy en diferentes establecimientos educativos el Día de la Madre. Poesías, danzas, canciones y teatro son algunas de las actividades organizadas por los estudiantes para agasajar a la ‘reina del hogar’.

“Me siento feliz, el ser madre es lo más grande que me pudo pasar por ello le agradezco a Dios por permitirme gozar este privilegio”, señaló Alejandra Rodríguez, una mamá que participaba de un agasajo en el colegio Gabriel René Moreno de la Villa 1º de Mayo.

Como esta, cientos de expresiones de regocijo y satisfacción por el Día de la Madre se realizaron a lo largo de la jornada en todo el país."Es un sentimiento muy hermoso; lo más bello es ver a nuestros hijos dedicándonos este homenaje", señaló una mujer mientras abrazaba a su pequeño y le daba un beso.

En Bolivia, el Día de la Madre se celebra cada 27 de mayo en memoria de las heroínas de la Coronilla. La historia relata que cientos de mujeres cochabambinas se enfrentaron en esa fecha del 1812 al ejército realista luego de ver cómo sus hermanos, padres y esposos, murieron por defender la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario