8.5.12

Posesionan a directora de kínder Cochabamba

A cuatro meses de haberse iniciado la gestión escolar, el kínder Cochabamba cuenta con una nueva directora. Edith Delgado fue presentada ayer por parte de autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) como nueva responsable de dirigir esta unidad educativa en reemplazo de Mildred Villarroel, directora que estuvo al mando durante 25 años.

La presentación de la nueva directora se realizó con la presencia del asesor legal de la DDE, Felipe Marca, en representación del director, Jorge Ponce; la directiva de la junta de padres de familia del kínder Cochabamba y el plantel docente.

La llegada de Delgado se debió a que los padres de familia del mencionado establecimiento educativo no aceptaron la designación de Dora Flores, alegando que fue nombrada por una decisión política.

“Este problema data de hace un tiempo atrás. Estuvimos esperando que aceptaran a la nueva directora institucionalizada. Sin embargo, tras arduas negociaciones, llegamos a un acuerdo satisfactorio. La directora Edith Delgado ingresa en carácter de institucionalizada”, explicó Marca.

Asimismo, Marca afirmó que el cargo que ocupará Delgado, como parte de la institucionalización, es por tres años. La DDE realizará una evaluación del desempeño de la nueva directora.

Delgado agradeció el respaldo y prometió trabajar en beneficio de una de las unidades educativas más renombradas de Cochabamba. “Es por los niños y los maestros que estoy acá. La institucionalización es importante para nosotros como autoridades, y es un gran reto”, asintió Delgado, quien anteriormente estuvo trabajando en la unidad educativa Antofagasta “B”.

Mientras se vivió esta situación, en medio de lágrimas se despidió la saliente directora, Mildred Villarroel, quien recordó en cada abrazo que recibió todos los momentos vividos en el kínder Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario