8.5.12

Colegio Nacional Pichincha festejó su 186 aniversario

Los alumnos, plantel docente, administrativos y ex alumnos del Colegio Nacional Pichincha
participaron ayer de los actos centrales de celebración del 186 aniversario de creación de este establecimiento educativo.
La jornada comenzó con la salutación a cargo del director René Muruchi, la iza de la bandera nacional y departamental, además del clásico juramento de lealtad a la “Vieja Casona”.
En el teatro Víctor Paz Estensoro se realizó el solemne acto protocolar y académico en homenaje al aniversario y posteriormente la comitiva de profesores, autoridades, junta escolar, estudiantes invitados, alumnos y ex alumnos desfilaron por las calles de la ciudad y el frontis del establecimiento.
El desfile fue encabezado por la banda del colegio, rindieron su homenaje estudiantes de varios establecimientos privados, públicos y la banda de música del Liceo de Señoritas María Laura Justiniano de la ciudad de Tarija.
También participaron las bandas de música del Alonso de Ibáñez, Liceo Potosí, ex alumnos residentes en Sucre y la banda de ex alumnos formado en nuestra ciudad.
El movimiento de movilidades se detuvo en las calles de la ciudad para dar paso al desfile de los pichincheños que crece en expectativa cada año.
Según el programa, las actividades de aniversario comenzaron el mes de abril con actos deportivos, recreativos y científicos, terminará con actos cívicos, evocativos, religiosos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario