16.5.12

Horario de invierno para los escolares de Oruro y Potosí

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que el horario de invierno se iniciará el lunes próximo en las unidades educativas de los departamentos de Oruro y Potosí, debido a las bajas temperaturas producidas en los últimos días, mientras que para el resto del país se determinará la próxima semana.

La autoridad gubernamental señaló que la instrucción es sólo para estos dos departamentos debido a las bajas temperaturas que se registraron desde la primera semana del mes de mayo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Agregó que se aguarda un informe del Ministerio de Salud para fijar el horario de invierno en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz.

“El horario de invierno se está iniciando por las bajas temperaturas que han llegado a cinco grados bajo cero en Oruro y cinco grados bajo cero en Potosí, y para los siguientes departamentos se tomarán determinaciones el lunes con el Ministerio de Educación y Senamhi, donde haremos conocer el plan de los horarios”, puntualizó.

Informó que se retrasará el horario de ingreso en 30 minutos para las unidades educativas del turno de la mañana y se adelantará 30 minutos la salida de los escolares de los centros educativos que están en el turno dela tarde.

“Básicamente cuando se presentan estas condiciones climatológicas, viene la recomendación de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, porque se presentan gran cantidad de estudiantes con enfermedades respiratorias”, dijo.

Asimismo, adelantó que las vacaciones invernales comenzarán la última semana del mes de junio hasta la segunda semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario