8.5.12

Convocatoria para dotación de desayuno escolar sufrió cambios respecto al DBC

La convocatoria para la licitación de dotación del desayuno escolar en el municipio de Oruro, será colgada en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) en el transcurso de las próximas horas, luego de un proceso de incorporación de elementos del Documento Básico de Contratación (DBC), informó ayer la oficial mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal, Rosario Cortez.

Este proceso enmarcado en el Sicoes, sufrió un proceso de reformulación, centrado principalmente en reforzar la supervisión y seguimiento de la dotación del desayuno escolar y los procesos previos a este.

La autoridad municipal, indicó que hasta ayer se concluyó la última fase de modificaciones del reglamento, fruto de permanentes reuniones con técnicos del Gobierno Autónomo Municipal, tomando en cuenta los recientes conflictos con las dos empresas encargadas de la dotación del desayuno escolar, que subsanaron problemas de inocuidad alimentaria, hecho que provocó la restitución de este servicio a mediados del anterior mes.

Luego de haber concluido con el proceso administrativo, después de la suspensión del servicio y la remediación de estas falencias, se conoció que el análisis de laboratorio de los productos alimenticios, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Oruro, arrojó resultados en sentido que son aptos para el consumo.

"Nos encontramos en la última fase de la reformulación del reglamento, estamos cambiando ciertas partes de la convocatoria en vista de las últimas experiencias que no fueron nada agradables, enfocándonos en cómo estamos haciendo la supervisión y el seguimiento al tema del desayuno escolar. Debemos informar que los cambios en la reglamentación que tenemos, son importantes porque los estamos incorporando en el DBC, hoy (ayer) tenemos la última revisión para que pueda colgarse en la página del Sicoes", finalizó la oficial mayor de Desarrollo Humano del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario