18.8.15

Potosi Alumnos expusieron en áreas de robótica y de informática

Las áreas de robótica e informática de la V Olimpiada Científica Departamental tuvo su fase de presentación de proyectos que contó con más de 250 personas, entre participantes y estudiantes de distintos distritos, informó el coordinador de esta actividad, Benjamín Cejas.
“Nos alegra bastante que zonas rurales tengan que llegar y demostrar la ciencia y la tecnología a través de robots y legos. Estaban los distritos de Chorolque, Caripuyo, Cotagaita, Tupiza, Uyuni, Porco y el anfitrión Potosí”, agregó.
Las áreas de informática en el nivel uno y robótica demostraron experimentos innovadores, por ejemplo, robots programados para recorrer determinados puntos hasta brazos mecánicos.
“Estamos preparándonos para la fase nacional, creo que hay que resaltar la coordinación con las diferentes carreras de la Universidad Autónoma Tomás Frías y la predisposición de docentes y estudiantes que conforman el comité académico”, complementó.
Esta fue la última actividad para tener la nómina completa de los representantes departamentales en las olimpiadas científicas nacionales que se efectuarán a fines de septiembre y principios de octubre.
La prueba de ayer tuvo, no solo a niños y niñas de primaria, sino adolescentes y jóvenes de secundaria que demostraron sus conocimientos científicos de manera práctica en sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario