26.8.15

Piden selfis contra la violencia escolar



“Combatiendo la Violencia Digital y la Trata y Tráfico de Personas” es el lema del primer concurso intercolegial de selfis para sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática. La convocatoria fue lanzada el lunes por el grupo Ratones Educadores y el Padem.

La convocatoria está dirigida a alumnos de 1º a 6º de secundaria de colegios fiscales, privados y de convenio. Los interesados deben ingresar a la página en Facebook de “Ratón Educador” y descargar la convocatoria para conocer los requisitos, señaló la responsable del grupo Lourdes Reynaga.

El participante debe elegir un tema para el lema de la selfi, investigarlo y escribir en un hoja el mensaje, para luego tomarse una fotografía con la nota. También debe llenar un formulario en el que el padre o la madre den el consentimiento para la publicación de las imágenes, aclaró Reynaga.

Los lemas deben difundir mensajes contra la violencia digital, que es la agresión a una persona a través de las redes sociales o con el uso de cualquier dispositivo tecnológico. Este tipo de maltrato también es conocido como ciberbullying o acoso cibernético.

PREVENCIÓN. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), luego de que dos alumnos de secundaria ganaran el proyecto para lanzar el concurso. Reynaga aclaró que no se admitirán selfis en lugares donde se ponga en peligro la seguridad física del participante, tampoco las selfis sexistas u ofensivas. La convocatoria fue lanzada el lunes y estará vigente hasta el 13 de septiembre.

Todas las selfis serán evaluadas por un jurado calificador, que seleccionará las diez mejores imágenes para su publicación en el muro de “Ratón Educador”. Los que obtengan más “Me gusta” serán considerados a la hora de elegir los dos primeros lugares. Los ganadores de la primera y segunda posición tendrán una tableta de 7 pulgadas y un celular smartphone, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario