22.8.15

PELEAS EN LOS JUEGOS PLURINACIONALES Denuncian exceso en detención de director

Los padres de los estudiantes del colegio Bolívar se declararon en vigilia anoche en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) exigiendo la liberación de su director, Jesús Fuentes, y calificaron su aprehensión como “injusta”.

El problema surgió cuando estudiantes del Bolívar vencieron a sus similares del Siglo XX en la semifinal de fútbol en los Juegos Plurinacionales en el estadio Félix Capriles.

Los familiares del director contaron que en la plaza Colón algunos colegiales del equipo derrotado agredieron a los campeones, y que él intentó separarlos.

Sin embargo, efectivos de la Policía que llegaron al lugar para apaciguar la pelea detuvieron al director junto a uno de sus alumnos. No hay detenidos del Siglo XX.

Una vez en la Felcc, Fuentes fue acusado de obstruir la labor policial y de desobediencia a la ley porque, según la acusación, permitió que tres de sus estudiantes escapen.

Los familiares expresaron que el fiscal Moisés Chiri pretende realizar la audiencia de medidas cautelares recién el lunes con el justificativo de que el juez está ocupado.

También manifestaron que la detención fue un “exceso” y añadieron que el Fuentes es de la tercera edad y tiene problemas cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario