19.8.15

Escuela "Mario Careaga" cuenta con nuevas y cómodas aulas

Los estudiantes del Colegio "Luis Mario Careaga" son los beneficiarios de las nuevas y cómodas aulas que ayer a las 14:30 horas, se entregaron en un acto sencillo, pero significativo para toda la comunidad educativa.

La obra fue financiada por el programa "Bolivia cambia" y tuvo un costo de 3,8 millones de bolivianos, además su construcción se inició el 24 noviembre del 2014.

La infraestructura consta de 14 aulas, sala de profesores, portería, secretaría, dirección de regencia, archivos, biblioteca, salón de actos, laboratorios y batería de baños.

En el acto el Presidente Evo Morales Ayma, hizo un llamado a los maestros para que en las escuelas primero incentiven a los estudiantes a través de la Ley Educativa "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", además en el tema marítimo.

"Son tiempos, estimadas profesoras y profesores, a ver cómo las poesías pueden expresar un profundo sentimiento sobre la dignidad, soberanía sobre los recursos naturales, las formas de vivencia de nuestros antepasados, sobre la madre tierra, (…) cómo expresar mediante música, poesía, desde los niños ese sentimiento de civismo y patriotismo de Bolivia", manifestó Morales.

Ponderó el esfuerzo que hacen los profesores y expresó su esperanza para que sean siempre respetados y vistos como el segundo padre, y que sean queridos.

"Nuestras autoridades deben reconocer ese esfuerzo porque es tan importante el tema de educación, la liberación de un país depende de la educación, ahora gracias a la conciencia del pueblo boliviano se ha garantizado la liberación económica, política, y lo que siempre reclamó es la liberación de la parte tecnológica, para ello necesitamos hombres y mujeres científicos, requiere tiempo e inversión", manifestó el primer mandatario.

La directora de la unidad educativa "Luis Mario Careaga", María Elena Serrudo, expresó su agradecimiento al recibir la obra y el equipamiento que estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Esta infraestructura nos permitirá llevar adelante los procesos educativos con el nuevo módelo educativo, socio-comunitario-productivo, pero también es cierto que estas aulas no son las suficientes, tenemos que seguir pensando en ampliar esta infraestructura para llevar adelante la nueva ley educativa", dijo la maestra.

El presidente del Centro de Estudiantes, Gustavo Machaca Quispe pidió a Morales ser su padrino de promoción, y le entregó una carta, pero el Presidente, no contestó a la solicitud en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario