4.11.13

Pago de bono a bachilleres se inicia este mes

Los 200 bolivianos que se entregan a los estudiantes de la promoción les ayudan para continuar con sus estudios.

A partir del 18 de noviembre se pagará el bono Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (Pardeea) a estudiantes de sexto de secundaria, bachilleres que culminan sus estudios. Alrededor de 15 mil estudiantes se beneficiarán con este pago.

Henry Alcón, oficial mayor de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía alteña, informó que el inicio del pago en la fecha prevista se realizó en coordinación con las federaciones de padres de familia, juntas escolares y directores de unidades educativas. “Estamos iniciando este pago a los bachilleres con un presupuesto aproximado de 3 millones de bolivianos que beneficiarán a alrededor de 15 mil estudiantes dentro la política que tiene el Gobierno Municipal de cumplir con su población estudiantil”, indicó.

FECHA ESTABLECIDA

Según Alcón, otro de los factores para que se inicie en la fecha establecida es que los estudiantes de sexto de secundaria deben necesariamente aprobar el curso para recibir el beneficio. “Los que se aplacen no recibirán el pago de 200 bolivianos porque este bono es un incentivo que busca evitar la deserción escolar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario