20.11.13

Oruro promocionará a 6.793 bachilleres esta gestión

En Oruro que incluye el Distrito 6 de educación rural, se promocionarán a 6.793 bachilleres, 5.130 de educación regular y 1.663 de educación alternativa, informó el director distrital de Educación, Leoncio Choque.

Indicó que los trámites siguen su curso normal pues representantes de la mayoría de los colegios ya entregaron documentos a la Dirección Departamental de Educación, donde se imprimirán los certificados.

La autoridad enfatizó que este trámite es totalmente gratuito. "Ningún director, profesor o secretario puede cobrar por este trámite, estamos trabajando con los técnicos respectivos para hacer el control respectivo", explicó.

Cualquier cobro debe ser denunciado a la Dirección Distrital de Oruro para que se constate y sancione a quienes estén realizando esos abusos en contra de la economía de las familias.



PROMOCIONES

Los actos de graduación en los colegios están autorizados desde el 25 de noviembre, hasta el 6 de diciembre, ya que se debe presentar toda la documentación de conclusión de clases hasta esa fecha.

La autoridad indicó que según cronograma los reforzamientos para los estudiantes de sexto de secundaria se iniciaron el 11 de noviembre, con el fin de que concluyan antes de los actos de promoción.

Respecto a los reforzamientos de otros cursos señaló que se iniciarán el 25 de noviembre, y durarán hasta el 6 de diciembre, lo que comprende desde segundo de primaria a quinto de secundaria, sin embargo, se aclaró que en inicial, y primeros tanto de primaria como de secundaria, no existe reforzamientos. "Estamos previendo que la actividad educativa concluirá el 6 de diciembre, y que toda la documentación debe estar fechada con ese día", expresó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario