28.11.13

Amplían funcionamiento de colegio Pabón

En las instalaciones del Teatro Raúl Salmón de la Barra, el alcalde Edgar Patana entregó el contrato a la Unidad Educativa Pública de Convenio Tcnl. Rafael Pabón para su funcionamiento por cinco años más.

Esta unidad educativa creada en febrero de 2006 como un establecimiento de convenio entre la institución castrense de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y organizaciones sociales, nuevamente recibió el apoyo de las mismas para continuar con su funcionamiento en un trabajo conjunto por la educación de 1.000 estudiantes.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, las organizaciones sociales como la COR y Fejuve, organizaciones castrenses como la Fuerza Aérea Boliviana y la Distrital Departamental de Educación de la FAB.

“No esperábamos esto, cuando habíamos tenido la idea de poder crear una unidad educativa para los trabajadores, así se creó la Unidad Educativa Pabón en reuniones y visitas con el comandante trigo y coronel Suárez, fue complicado convencer al exministro Félix Patzi porque en esa oportunidad ya teníamos firmado el convenio entre la FAB y las organizaciones sociales. Esta escuela la quisimos para los hijos de nuestros trabajadores, se abrió a todos y ahora veo que hay una junta escolar y avanzaron en la inscripción”, rememoró el alcalde, Edgar Patana.

La autoridad destacó que se acordó que el establecimiento no tuviera injerencia social y que así se ha cumplido, además, recomendó a los jóvenes luchar por mejores días. “La igualdad de condiciones, sin discriminación y que realmente la infraestructura sirva para todos, para los de la mañana, para los de la tarde, para los altos, bajos, flaquitos, gorditos, para todos”, sostuvo Patana en medio de los aplausos de padres y estudiantes.

Por su parte, los representantes de la unidad educativa agradecieron el apoyo de los ministerios, la FAB y autoridades ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario