12.10.13

Informan que 49.870 maestros rinden examen para ascenso de categoría

El Ministerio de Educación informó que 49.870 maestras y maestros rinden examen de ascenso de categoría hoy en los subsistemas de Educación Regular, Superior, Alternativa y Especial, titulados normalistas, titulares por antigüedad y personal administrativo de las unidades educativas de todo el país.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación, ese despacho y las direcciones departamentales de Educación desplazaron a 11.134 servidores públicos en los nueve departamentos del país, para la realización de la prueba.

El porcentaje de aprobación será mayor o igual a 51 puntos. La distribución de la calificación se llevará a cabo bajo el siguiente detalle: Norma general y Currículo Base, 30 puntos; Currículo del Subsistema y material producido con el nuevo enfoque, 30 puntos; Currículo de Especialidad o niveles de acuerdo a planes y programas, 30 puntos; Evaluación comunitaria reflexiva y propositiva por unidades educativas, 10 puntos; total, 100 puntos.

Esta cartera de Estado informó que el examen comunitario debe ser presentado al Viceministerio de Educación Regular a través de las Direcciones Departamentales.

Asimismo se recuerda que el ingreso de los postulantes a los recintos se realizará de horas 6:00 debiendo portar su cédula de identidad original y número de butaca.

El examen se aplicará a partir de las 9:00 hasta las 11:00.

Los recintos del examen en la ciudad de La Paz son los siguientes: Estado Hernando Siles: curva norte, recta general, curva sur y preferencia; colegio Instituto Americano, Coliseo Don Bosco y Coliseo Julio Borelli.

Las respuestas del examen serán publicadas en la página web del Ministerio de Educación dentro de cinco días después de efectuado el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario