18.10.13

Desayuno escolar rural tendrá más recursos

El municipio de Potosí incrementará el presupuesto para el desayuno escolar del área rural porque, con el fin de la cooperación extranjera por este año, se requieren mayores recursos. Por ello el presupuesto del próximo año asciende a 1.2 millones de Bolivianos para el área dispersa, informó Veimar Velázquez, director Municipal Educación.
“Se ha coordinado con el ejecutivo municipal, lo interesante es que se está incrementando el presupuesto del desayuno escolar, con eso vamos a poder cubrir este tema (del desayuno rural). Estamos disponiendo casi 1.2 Bolivianos para el área dispersa”, explicó.
Este incremento de presupuesto para el área dispersa supera al presupuesto asignado este año que fue de aproximadamente 400 mil Bolivianos, añadió Velázquez.


COOPERACIÓN

El Programa de Cooperación Internacional (PCI) de la embajada de Estados Unidos en Bolivia financió el desayuno escolar del área dispersa este año. Pero con el cierre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la cooperación para el desayuno rural del municipio de Potosí finaliza esta gestión. “En el mes de agosto nos confirmaron que el PCI, está cerrando todos sus proyectos que tienen a nivel nacional”, confirmó Velázquez.
Ya se había hecho una organización interesante con los padres de familia y de los directores beneficiarios de las unidades educativas del área dispersa
Para no cortar este tema, nosotros como jefatura de educación, vamos a convocar a una reunión de coordinación a los directores y padres de familia de las unidades educativas del área dispersa”, adelantó.
Esta reunión se efectuará con los representantes de las unidades educativas de los distritos 13, 14, 15, 16 y 18 para coordinar acciones en busca de la continuidad del desayuno escolar para la siguiente gestión. “Vamos a coordinar si les vamos a incluir con el desayuno del área urbana, o si les vamos a dar ración seca para que ellos elaboren en sus unidades educativas”, explicó.
En las unidades educativas de los distritos rurales aproximadamente existen cinco mil estudiantes beneficiarios en aproximadamente 80 unidades educativas, detalló. “Este año se les dio ración seca también: se les dio harina, aceite arroz, lenteja y como aporte de los padres de familia ellos elaboraban los alimentos para poder dar un desayuno más consistente a los alumnos”, complementó.

5.000

Estudiantes aproximadamente se benefician del desayuno escolar en 80 unidades educativas del los distritos 13, 14, 15, 16 y 18.

El Concejo fiscalizará distribución de desayuno


La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal hará seguimiento a la distribución del desayuno escolar en el área rural, informó la presidenta de esta comisión, Francisca Fuertes.
“Siempre vamos a estar en constante coordinación, seguramente como en gestiones pasadas, nos van a hacer llegar la información para dar el desayuno a los estudiantes cuando comiencen las clases”, argumentó.
Para atender las necesidades de alimentación de los estudiantes de las unidades educativas rurales
“En un último taller ellos dijeron (el PCI) que ya estarían terminando el convenio que tenía”, agregó. Por ello el municipio de Potosí está planificando ", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario