21.8.13

En feria: Niños del "María Rosa Quíntela" demostraron civismo

Incentivando el fervor patriótico en los estudiantes de la Unidad Educativa del nivel inicial "María Rosa Quíntela", se desarrolló una feria donde se manifestó el entusiasmo de los niños, demostrando seguridad a tiempo de explicar lo aprendido sobre la cultura, platos típicos y símbolos de cada departamento de Bolivia, incluyendo el Litoral.

La directora del establecimiento, Virginia Rocabado, manifestó que la actividad se dividió en dos partes, primero se desarrolló una hora cultural, donde todo el plantel docente y el alumnado en general participaron de la misma, reivindicando el civismo hacia los símbolos patrios, para luego desarrollar la feria exposición donde se mostró la riqueza de cada departamento.

"Es una feria exposición de las diferentes comidas, las costumbres, sus tradiciones y la música, donde los niños realmente nos han sorprendido con su capacidad de desenvolvimiento, los niños a través de esta actividad van conociendo profundamente lo que es la Patria y ellos con su inocencia, con su creatividad y su inquietud, van aportando a que esto se afiance mas" explicó Rocabado.

Fueron diez aulas que fueron ambientadas según el departamento que representaban, donde se mostró comida desde el charquekan orureño, hasta el zonzo camba, que era degustado por quienes se dieron cita a apreciar la actividad.

Otro aspecto que resaltó, es la vestimenta que adornó la simpatía que tienen los niños comprendidos entre los 4 y 5 años de edad, quienes demostraron que pueden expresarse igual que una persona adulta, cuando se trata de resaltar la riqueza que tiene nuestro país.

El ambiente que llamó más la atención, fue el que representó al Litoral cautivo, donde presentaron platos preparados con mariscos y los niños estaban vestidos con la indumentaria de marineritos, sonando de fondo el tradicional tema musical Yo quiero un Mar, interpretado por Luis Mantilla.

La directora del jardín de niños, agradeció la participación de todo el plantel docente en la preparación de la feria, además de ponderar el apoyo que brindan los padres de familia, en muchos de los casos erogando algunos gastos para que estas actividades sobresalgan, siendo el compromiso del Kínder "María Rosa Quíntela" de brindar una buena educación a quienes son el futuro de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario