14.1.13

Sólo certificado de nacimiento y libreta son requisitos para inscripción escolar


Los padres de familia pasaron una noche más a la intemperie por conseguir un cupo para sus hijos.

Hoy es el inicio de las inscripciones escolares en todas las unidades educativas de todo el país, por lo que el Ministerio de Educación anunció una vez más que para ello sólo se piden dos requisitos indispensables que son; el certificado de nacimiento del estudiante y su libreta del año anterior.

El viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre dio a conocer que todos los establecimientos deben acatar la resolución que emitió esta Cartera de Estado, para no complicar los tramites a los padres de familia facilitar la inscripción.

“En todas las unidades educativas deben pedir sólo estos documentos, y de no tener alguno de ellos entonces se le da tolerancia de tres meses al padre de familia para que pueda tramitarlo; sin embargo, sino pasa este determinado tiempo entonces ahí se hará una investigación a la familia del estudiante del por qué no puede presentar algunos de estos documentos”, señaló.

Asimismo, explicó que, los requisitos también son iguales para el nivel inicial, es decir para los del pre kinder y kínder, para los estudiantes nuevos. Resaltó que la norma también es válida para los colegios particulares, por lo que en los mismos tampoco deberán pedir otros documentos más.

Respecto a las cédulas de identidad, recordó que no es requisito obligatorio, luego de que el Ministerio de Educación y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) firmaron un convenio en diciembre de 2012, donde se establece que se cedulará a todos los estudiantes de las unidades educativas del sistema fiscal, durante este año.

El viceministro resaltó que, los directores de las unidades educativas deben tomar en cuenta que para cada curso se debe inscribir a 30 alumnos, siendo el máximo de 35 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario