24.1.13

El magisterio analiza si inicia o no las clases

El 28 de enero se realizará un congreso nacional para analizar la currícula.

El magisterio paceño se reunirá mañana para definir el inicio de clases, aunque el Ministerio de Educación fijó el comienzo del año escolar para el lunes 4 de febrero.
José Luis Álvarez, dirigente del sector, informó que en el Consejo Consultivo que se desarrollará mañana los docentes darán a conocer su posición sobre el inicio de las actividades escolares y sus observaciones respecto de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez. “El 28 de este mes se realizará un congreso nacional en el que participarán todos los docentes del país para analizar la aplicación de la nueva currícula en las aulas”.

LAS QUEJAS. Algunos docentes del sistema regular lamentaron las condiciones para el inicio de clases, ya que aseguraron que el Gobierno no hizo la entrega de ítems ni el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares.
Empero, una nota de prensa del Ministerio de Educación señala que, desde 2001 a la fecha, se crearon 27.634 ítems para docentes de todas las áreas.
El presidente Evo Morales dijo que el Gobierno está obligado a crear más ítems, sobre todo para salas de computación y laboratorios de física y química.
“En 2001 y 2005, había 13.014 ítems y subimos a 27.634. Hay que seguir creando ítems en educación y salud para disminuir la burocracia en el país”.

EL BONO JUANCITO PINTO SE EXTENDERÁ HASTA TERCERO DE SECUNDARIA.
El presidente Evo Morales indicó que el Bono Juancito Pinto, reconocido por el Gobierno nacional como uno de los principales factores para la disminución de la deserción estudiantil en el país, se pagará este 2013 a estudiantes del tercero de secundaria.
Los logros. Durante la gestión 2012, la deserción escolar en Bolivia bajó hasta el 2,04 por ciento en comparación con el año 2011, cuando se reportó un porcentaje de 2,20 de evasión educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario