2.12.10

Cochabamba Seduca recomienda cerrar 15 colegios particulares el 2011

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) envió ayer al Ministerio de Educación los resultados del censo realizado a los colegios particulares en octubre. El Seduca recomendó el cierre de 15 establecimientos porque no reúnen los requisitos de su categoría.
La información fue emitida por el director del Seduca, Jorge Ponce. Sin embargo, no quiso adelantar los nombres de los colegios que podrían dejar de funcionar desde el 2011.
“Estamos enviando los resultados al Ministerio de Educación. Allí verán si publican los nombres de los colegios particulares y si aceptan nuestra recomendación de cerrar los establecimientos”, dijo Ponce.

CENSO De acuerdo a Ponce, a partir del próximo año, los colegios privados comenzarán a funcionar en cuatro categorías (A, B, C y D), cada uno con una mensualidad diferenciada.
Los montos de pago oscilarán desde un precio mínimo de Bs 100 y un máximo de Bs 700.
Las pensiones de los colegios de la categoría A oscilarán entre Bs 530 a Bs 700 y se realizarán convenios bilaterales para determinar los cobros en colegios internacionales como el Calvert y Karachipampa, entre otros.
Mientras que las pensiones de los establecimientos de la categoría D deben cobrar desde Bs 100 a Bs 120. Los 15 colegios observados pertenecen a esta clasificación, según Ponce.

OPCIONES Después de haber culminado el censo a los colegios particulares, el punto más importante que analizó el Seduca fue el destino de los centros educativos observados.
En un principio se plantearon tres alternativas: cerrar los establecimientos hasta fines de la presente gestión, dar un plazo de tres meses para realizar los ajustes necesarios y otorgar un plazo de un año para aquellos con mayores dificultades.
Se optó por solicitar el cierre de los colegios observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario