17.12.10

Sábado comienza pago del Nayraru Sartañataki

Los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria de la ciudad de El Alto podrán cobrar este fin de semana su bono Nayraru Sartañataki (primero nos levantaremos), anunció ayer la Alcaldía de esta urbe.

Sonia Mamani, jefa de la Unidad de Promoción al Estudiante del municipio, explicó: “Vamos a empezar a pagar desde el sábado, domingo, lunes y martes. El miércoles vamos a pagar a los que no pudieron cobrar dentro el cronograma de pagos”.

Este beneficio alcanzará a 69 mil estudiantes y podrán cobrar todos aquellos que presenten sus libretas de haber asistido durante el año. El cobro podrán hacer efectivo a partir de las ocho de la mañana, en los aproximadamente 20 cajeros que serán habilitados en diferentes unidades educativas del Distrito 1 y 4 de El Alto.

Este bono consiste en un pago de 200 bolivianos que se cancela por única vez al finalizar el año, si el estudiante muestra su certificado de promoción del curso.

Este bono tiene por objetivo evitar que los estudiantes abandonen sus establecimientos escolares, dado los altos niveles que se produce en esta urbe, que alcanza a más del 20 por ciento en los niveles primarios y algo más del 10 por ciento en el nivel secundario.

Los oficiales menores de cada una de las 14 subalcaldías estarán encargados del pago en sus respectivos distritos con el fin de que este pago se realice de forma eficaz y efectiva, sin retrasos y según cronograma de pago elaborado para este efecto. Mamani, aclaró que a los estudiantes que asisten a unidades educativas rurales se les cancelará el bono en las unidades educativas urbanas más cercanas.

Por la gran expectativa, entre padres de familia y estudiantes, esta autoridad expresó que seguramente no será necesario el pago a los rezagados, dado que el municipio debe cerrar cuentas y revertir los recursos no gastados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario