1.12.10

SEDUCAS SE REÚNEN EN SANTA CRUZ Definen recategorización de los colegios privados

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, se reúne hoy en Santa Cruz con los nueve directores departamentales para definir la recategorización de los colegios privados y los nuevos parámetros de incremento a las pensiones educativas. El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Cochabamba, Jorge Ponce, dijo que cada autoridad debe llevar la nómina de los colegios que están en cada categoría y el costo que se debería cobrar cada mes.

Dijo que después el Ministerio de Educación aprobará una resolución que será el sustento legal para que se pueda aplicar la recategorización. En Cochabamba, 157 unidades educativas fueron censadas en septiembre pasado de las cuales el 10 por ciento –según Seduca– deberían cerrarse porque no cumplen con los requisitos mínimos.

Ponce dijo que según la propuesta, el colegio en la categoría A debería cobrar como máximo Bs 700 y en la categoría D el costo de las pensiones mensuales debería estar entre 120 y 200. Aclaró que existen por lo menos cuatro colegios que están en una categoría especial porque actualmente cobran entre Bs mil y 1.300, por lo que deberán justificar ese cobro tan elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario