30.12.10

61 bachilleres reciben becas de la CRE

Adriana Lucía Bautista, de 18 años, egresada del colegio Bellas Artes, ayer aseguró su futuro. Se convirtió en una de los 61 bachilleres destacados que se beneficiaron con becas que otorga la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) anualmente a los hijos de socios. Adriana cumplió con lo que ella quería: ayudar a su mamá a financiar sus estudios para convertirse en una ingeniera comercial. Su progenitora, que se encontraba a su lado, no podía ocultar el orgullo que sentía de su primogénita. “Soy divorciada y tengo tres hijas, esto me cae muy bien, porque no cuento con recursos para pagar por la educación superior; hago un esfuerzo grande para que reciban una educación escolar integral”, dijo Lucía Nolberto, mientras comentaba orgullosa el 80 de promedio que alcanzó Adriana.
Junto a esta joven había 60 bachilleres en el salón Ambassador, varios de ellos llegados de las distintas provincias cruceñas.
Una de ellas fue Elisandra Peña, hija de un albañil y de una enfermera, que dejará su natal San José de Chiquitos para estudiar en la Udabol la carrera de Ingeniería de Sistemas. Al igual que Elisandra, Diego Guillermo Herbas, de Roboré, Glendy Álvarez, de Vallegrande, y Karen Alejandra Quiroga, de San Carlos, son algunos de los bachilleres de provincias que lograron este beneficio gracias a su esfuerzo y dedicación.
Límberg Rafael Moreno Ortiz, del colegio Los Amigos de Italia, fue el que logró el puntaje más alto (88). Desde kínder hasta el bachillerato ha sido un estudiante sobresaliente, amante de la lectura y apasionado por los exámenes. Estudiará en la Utepsa Ingeniería Industrial y Comercial, y en la universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Ingeniería Electromecánica, mediante ingreso directo.
Estos 61 bachilleres contarán con el apoyo económico hasta culminar su carrera profesional en las universidades UPSA, Utepsa y Udabol, con las cuales la CRE tiene convenios. Los estudiantes accedieron a este beneficio mediante un examen.
Róger Montenegro, presidente del Consejo de Administración, dijo que con estas becas se busca premiar el esfuerzo y la dedicación, además generar en los jóvenes un espíritu de superación basado en valores, de tal manera que haya recursos humanos que fortalezcan nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario