7.12.10

La nueva ley educativa no veta enseñar la religión

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que el proyecto de nueva ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez no prohíbe la enseñanza de religión, sino que plantea una formación genérica de la espiritualidad en el país.

“Un aspecto que se está manejando es que se prohíbe la religión o la enseñanza de la religión en las escuelas y eso no es cierto”, declaró la autoridad en la ciudad de Santa Cruz, al señalar que ésta ya no se constituye en una materia base de la currícula.

Explicó que en la nueva malla curricular habrán materias universales como matemáticas, física, química y en el marco de lo humanístico se introducirán otras materias como espiritualidad, religión, ética y valores.

El Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, remitió la pasada semana el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El presidente Evo Morales pidió a los asambleístas dar la máxima agilidad y así fue. La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibió el proyecto y en tiempo récord lo aprobó.

La Comisión aprobó ayer el proyecto de ley sin modificaciones, pese a las propuestas que llegaron a esta instancia legislativa, y fue remitido al plenario de la Cámara de Diputados; posteriormente será enviado a la Cámara de Senadores donde debe aprobarse antes del receso de fin de año de los asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario