11.12.10

Teniente de la FAB robó Bs 325.000 del bono Juancito Pinto

El teniente de la FAB, Vincent Rocha, confesó haber robado Bs 325.000 que estaban destinados al pago del Bono Juancito Pinto y tras ser trasladado hacia esta ciudad desde Santa Cruz de la Sierra, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares que determinó este sábado su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

El dinero fue sustraído el fin de semana pasado de instalaciones de la FAB en la ciudad de El Alto, mediante un agujero que hicieron en el techo del ambiente del recinto militar donde se había guardado el dinero.

El teniente fue aprehendido en su domicilio ubicado en la capital cruceña, lugar donde la policía logró recuperar el dinero robado y tras recibir la sentencia de la juez, lloró ante la prensa. "Quiero manifestar que estoy muy arrepentido con mi Fuerza Aérea, con mi pueblo, de haber fallado al general y a todos mis camaradas, mil disculpas a todos mis amigos", dijo.

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la jurisdicción de El Alto, Karina Barea, dijo que si bien el uniformado devolvió el dinero sustraído, el proceso en su contra continuará hasta la conclusión de las investigaciones. "Sí hubo la confesión de parte del imputado, por ello se llegó a establecer la verdad histórica de los hechos".

Por el momento, el Ministerio Público deslindó responsabilidades en otras personas, militares y personal administrativo de la Base Aérea de El Alto, que eran investigados.

En cuanto al teniente enviado a detención preventiva, deberá enfrentar un sumario informativo militar que podría costarle la baja de su institución y un proceso penal por la vía ordinaria.

El dinero recuperado servirá para pagar el Bono Juancito Pinto a 1.625 escolares, quienes podrán cobrar su beneficio anual que rige desde el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario