8.12.10

Piden queques de zanahoria y pan para el desayuno escolar

Queques de zanahoria, pan, galletas de agua, galletas con relleno de crema, jugos de fruta y yogurt frutado son parte de la nueva propuesta de menú para el desayuno escolar que fue presentada por padres de familia a la Alcaldía, informó el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia de Cercado 1, José Pardo.
La propuesta responde a una necesidad expresa de padres de familia y profesores que identificaron el hastío de estudiantes por las raciones sólidas repetidas durante toda la semana que consistían solamente en la distribución de galletas.
“Queremos que el menú sea totalmente diversificado; durante todo el mes el alumno no puede consumir un producto más de dos o tres veces”, explicó Pardo.

MENÚ Los jugos de frutas, leche de soya, yogurt frutado, leche con avena son parte del menú de raciones líquidas que recibirán los alumnos acompañadas de queque de zanahoria y otras verduras, pan, galletas de agua, y galleta con relleno de crema.
La propuesta fue elaborada y socializada a los padres de familia y maestros en talleres organizados de manera conjunta entre las Juntas Distritales y la Dirección de Desarrollo Humano de la Alcaldía del Cercado.
El presupuesto estimado para cubrir la propuesta es de 35 millones de bolivianos, para atender a los estudiantes de las más de 400 unidades educativas del municipio.
“Nosotros presentamos la propuesta y estamos esperando la resolución de la Alcaldía Municipal para luego lanzar la licitación”, explicó Pardo.
La propuesta aún no fue tratada en el pleno del Concejo Municipal, pero algunos concejales ya expresaron su aceptación.
“Me hicieron conocer que habían sugerencias de cambiar algunos ítems que no eran adecuados, y estamos de acuerdo con las recomendaciones que hicieron”, señaló el concejal de Todos por Cochabamba Edwin Jiménez.

RECOMENDACIÓN Por su parte el concejal del Frente Para la Victoria, Julio César Valdivieso, informó que otra de las recomendaciones vertidas por el Servicio Departamental de Educación en la propuesta, es que los estudiantes consuman el desayuno dentro las aulas, para asegurar que se beneficien con los alimentos que a veces los niños y jóvenes se llevan a su casa y se lo obsequian a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario