16.12.10

Liceo La Paz, 162 años formando bachilleres

El Liceo de señoritas La Paz tiene 162 años de vida, además, forma parte de la tradición paceña que simboliza este establecimiento en la ciudad Sede de Gobierno y que continúa con esa historia, según su director Jaime Aguilar.

En la víspera, alrededor de 289 estudiantes de la promoción “La Luz del Futuro” se graduaron ante la algarabía de maestros, padres de familia y las propias alumnas.

DETALLES

La unidad educativa tiene necesidades básicas para ser atendidas, según explicó su Director a EL DIARIO.

“Necesitamos actualizarnos y para el año solicitaremos a la Alcaldía la dotación de pizarras acrílicas para preservar nuestro medioambiente ya que actualmente continuamos trabajando con tiza”, dijo.

El Liceo La Paz, ubicado en la calle Campero tiene mucho arraigo en nuestra ciudad. En la actualidad, alberga a 1.200 alumnas en el nivel secundario (turno mañana) y 900 del nivel primario superior (octavo) contando con un plantel docente con vasta experiencia y muchos de ellos se encuentran casi por la jubilación.

Jaime Aguilar, quien es el segundo varón que asume el cargo de Director desde la fundación del Liceo, informó a EL DIARIO que “se encuentran en proceso de cambio y que a partir de este año fueron introduciendo diferentes actividades para lograr la educación integral”.

3 comentarios: