6.12.10

Oruro Actividades en unidades educativas fiscales culminan este 17 de diciembre

El calendario escolar sufrió retrasos
El Servicio Departamental de Educación (Seduca) estableció, según cronograma, finalizar oficialmente las actividades escolares en las unidades educativas fiscales este próximo 17 de diciembre, con el periodo de reforzamiento, explicó el jefe de la Unidad de Administración de Recursos, Jorge Quintela.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario del Seduca, el cronograma diseñado al comenzar la gestión tuvo que modificarse, por razones relacionadas a las vacaciones de invierno y al paro de labores de los maestros en el departamento.

La autoridad manifestó que se alteraron las fechas del cronograma porque durante las vacaciones o descanso pedagógico de invierno, etapa que presentó el aumento de infecciones respiratorias agudas por las bajas temperaturas propias del altiplano orureño y de la estación, se amplió este plazo.

Asimismo, el paro de actividades de los maestros fue otro factor que influyó en la modificación del calendario escolar, que sin embargo fue subsanado de manera coordinada, explicó.

En ese sentido, también se debe recordar que el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia dio a conocer a la Junta del Distrito de Educación, que los establecimientos educativos del departamento se beneficiarán con Un millón 340 mil 210 bolivianos, que serán traducidos en equipamiento, producto de los descuentos por el paro mencionado.

Tomando en cuenta que el viernes 17 del mes en curso culminaría la gestión académica de forma oficial, el Servicio Departamental de Educación autorizó desde el viernes 3 de diciembre el desarrollo de los actos de promoción.

Uno de los primeros establecimientos fiscales que promocionó a estudiantes de cuarto de secundaria fue el colegio Ignacio León, se prevé que para esta y la subsiguiente semana, las diferentes unidades educativas ingresen en estos actos a diferencia de los colegios privados que en noviembre concluyeron sus actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario